El pasado 5 de marzo fue robado un cilindro de gas cloro,  propiedad de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta para las Unidades de Protección Civil de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí.

Las autoridades alertaron que el gas cloro representa un alto riesgo para la salud por su nivel de toxicidad, ya que puede ser letal si se inhala o absorbe por la piel.

Por lo anterior las autoridades piden a la ciudadanía que en caso de localizarlo, no lo manipule, se aleje de inmediato y avise a las autoridades a los números de emergencias: 911, 442 309 1430 y 442 309 1431, así como al 442 217 3835 y el 442 211 0600 o a la Coordinación de Protección Civil de Querétaro.

De acuerdo con las autoridades, el cilindro fue robado de las instalaciones del CEA ubicadas en el Circuito Puertas del Sol, en la colonia Puertas del Sol del municipio de Querétaro.

Señalan que el cilindro color plata, identificado con el número 3537467,tiene una capacidad de 68 kilogramos, pero al momento de su robo estaba a un 80% de su capacidad, y se utiliza para el proceso de potabilización del agua.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el gas cloro es de color amarillo cenizo, es venenoso y material comburente, puede absorberse por inhalación, causa lagrimeo, es corrosivo a los ojos, piel y tracto respiratorio.

Su inhalación puede causar edema pulmonar y su evaporación rápida llega a provocar quemaduras en el área de contacto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS