Son 67 personas las que fueron detenidas por diferentes hechos delictivos durante el operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro del 1 al 7 de enero, de las cuales 64 fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y los otros tres antes la Fiscalía General de la República, indicó el titular del área, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Añadió que 215 personas fueron remitidas ante juzgados cívicos, por cometer alguna falta administrativa.
Además, a través del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), recuperaron 26 automotores que tenían reporte de robo vigente.
A través del número de emergencias 911 fueron atendidas más de 13 mil llamadas en las que se reportó alguna situación médica, de seguridad o de protección civil.
Ferrusca Ortiz destacó que en materia de prevención social fueron atendidas 26 mil 670 personas de 75 colonias, realizando 98 actividades, entre ellas 16 campañas de difusión.
“Hubo 27 capacitaciones sobre temas como fomento de la civilidad, comunicación y organización vecinal, gestión comunitaria, capacitación especializada y cultura de la legalidad, entre otros; además de siete reuniones de seguimiento con ciudadanía y comercios, para el fortalecimiento y seguimiento con Redes Ciudadanas, en las que participaron 17 personas”.
En el operativo alcoholímetro del 3 al 6 de enero fueron detenidas 26 personas, entre ellas un menor de edad.
Fueron realizadas 563 pruebas de alcoholemia, de las cuales 40 resultaron positivas y derivaron en 25 vehículos remitidos al corralón.
El funcionario público destacó que el operativo de alcoholimetría tiene la finalidad de evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol, además de proteger la vida y la integridad de las personas.