Más Información
Tres muertos y 18 lesionados es el saldo luego de que un tráiler impactara a un camión de transporte público en la carretera Querétaro-San Luis Potosí, en la parada de camiones de acceso a la comunidad de La Luz, a la altura de Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro.
El percance sucedió ayer en la mañana, cuando el camión de transporte, proveniente de San José Iturbide, Guanajuato, según testigos, se incorporó a la vialidad sin percatarse del tráiler que iba por la carretera.
Debido a la velocidad que llevaba el tráiler, el camión de pasajeros fue proyectado contra una casa y quedó en sentido contrario a la circulación; además, estuvieron atrapados 18 pasajeros y el chofer.
El golpe provocó que la cabina del tráiler se destrozara; en esta unidad viajaban, además del chofer, una mujer de aproximadamente 35 años y un bebé de dos años de edad, ambos perdieron la vida.
El chofer del camión de transporte público también falleció en el lugar. Los 18 pasajeros fueron valorados y se determinó el traslado de algunos al Hospital General de Querétaro, y otros al hospital del IMSS de Querétaro y al hospital de San José Iturbide.
En un inicio se informó que eran cuatro los fallecidos, entre ellos el operador del tráiler, pero después se confirmó que se había dado a la fuga.
La emergencia fue atendida por paramédicos de San José Iturbide y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, así como bomberos y personal de Protección Civil.
La unidad de pasajeros que estuvo involucrada en el percance pertenece a la empresa San José Iturbide, que cubre la ruta de esta población en el estado de Guanajuato con el municipio de Querétaro.