Seguridad

En Corregidora, atienden a víctimas de robos en la frontera de Querétaro con Guanajuato

Al menos a 5 casos han respondido; hay colaboración con el estado vecino

Corregidora atiende víctimas de robo de Guanajuato
11/03/2024 |18:34
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Son cinco atenciones por robo con violencia en los límites de Corregidora con Guanajuato que ha atendido la Secretaría de Seguridad Pública en lo que va del año, y que se han canalizado con las autoridades del estado vecino, indicó la secretaria de seguridad, Caroline Lanestosa Oropeza.

“Traemos no más de cinco atenciones por parte de la Secretaría, donde personas que se han visto relacionadas con el robo con violencia han sido atendidos en Corregidora, pero los hechos han sido del otro lado y hemos canalizado sus denuncias”, explicó.

Aclaró que primero se intercambia información con gobierno del estado para estar atentos a cualquier hecho y también están al pendiente con lo que sucede en el municipio colindante, Apaseos.

“En algunas ocasiones también brindar información de robos y nosotros podamos hacer las detenciones”, aclaró.

La responsable de la seguridad de Corregidora añadió que ellos ya cuentan con un dron, pero su uso corresponde a la Policía Estatal.

Adelantó que ya realizan mesas de trabajo para el operativo de seguridad para Semana Santa de Corregidora, el cual lo realizan en coordinación con Protección Civil, porque a pesar de que hay sequía las familias acostumbran a ir a bordos y presas.

“Tenemos que estar nosotros pendientes de todo lo que está pasando en el municipio de Corregidora en colaboración”, refirió.

Además, está de forma permanente el operativo Límite, que es en coordinación con la Policía Estatal a través de cual dijo, se han dado resultados positivos, ya que subrayó que también hay comunicación con el C4 de los Apaseos.

Pero también hay colaboración con Huimilpan y Querétaro, a través del patrullaje interinstitucional que se hace por las carreteras estatales.

También la funcionaria dijo que el 26% de los policías municipales cuentan con el grado académico de Técnico Superior Universitario, a pesar de no contar con un instituto de profesión propio.