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Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, en el primer trimestre de la administración 2024-2027, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, a través del Departamento del Número de Emergencias 9-1-1, atendió un total de 185 mil 386 llamadas, de las cuales, el 48.48% fueron clasificadas como procedentes.
Estas llamadas se distribuyeron en 6.25% para emergencias médicas; el 6.86% para emergencias de protección civil; el 11.03% para faltas administrativas; el 9.39% para emergencias por la posible comisión de algún delito; el 14.94% para otro tipo de reportes; mientras que el 51.52% resultaron ser llamadas clasificadas como no emergencia.
Por su parte, los botones de asistencia ciudadana se activaron en 5 mil 324 ocasiones durante el mismo periodo de tiempo; sin embargo, el 73.59% fueron activaciones relacionadas con temas que no tenían ninguna relación con alguna emergencia, por lo que resulta importante hacer un respetuoso llamado a la ciudadanía para utilizar esta herramienta de manera adecuada y responsable.
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En cuanto al 26.41% de reportes que si fueron procedentes, se dividieron en 8.58% para situaciones relacionadas con la posible comisión de un delito; el 3.38% para faltas administrativas; el 1.78% para emergencias de protección civil; el 1.45% para emergencias médicas y el 11.21% con otro tipo de situaciones.
Estos dispositivos de asistencia están distribuidos estratégicamente en la ciudad, con el fin de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de acceder rápidamente a servicios de emergencia, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo, debido a que un llamado no procedente o de broma distraen recursos valiosos y pueden retrasar la atención de emergencias reales.