La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó que, tras una llamada de emergencia al 911, se atendió el reporte de una explosión en un vehículo automotor, en la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, dos personas, que resultaron lesionadas, fueron trasladadas para recibir atención médica, con el apoyo de ciudadanos que se encontraban cerca del lugar, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de las afectaciones que presentan y la condición en la que se encuentran.
Adicionalmente, dijo Protección Civil, seis personas más resultaron con lesiones menores, que no pusieron en riesgo su integridad física.
El siniestro, dijo la CEPCQ, fue ocasionado presuntamente por artificios pirotécnicos, mientras se desarrollaba una marcha fúnebre en la comunidad La Barreta, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, de la capital queretana.
Tras la llegada de personal paramédico al lugar de los hechos se confirmó que, durante la manipulación de los artefactos, uno de estos cayó en la parte posterior de una camioneta que acompañaba al contingente.
La unidad resultó con daños materiales luego de se consumieron en su totalidad la brazada de fuegos pirotécnicos que transportaba.
Cabe señalar que CEPCQ, realizó una evaluación a la unidad vehicular afectada, a fin de descartar riesgos a la población.
Para ello, dijo se contó con la participación de personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos de Querétaro para atender la emergencia en el lugar.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro invitó a la población en general a extremar precauciones y evitar el uso de artículos pirotécnicos que puedan poner en riesgo su vida o la de sus seres queridos.
La dependencia estatal invitó a la población a denunciar la comercialización de este tipo de material, a través de la línea de emergencias 911 y también reportar cualquier situación de riesgo, a fin de coadyuvar y fortalecer la cultura de autocuidado entre la población.