La Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene líneas de investigación claras en los casos de homicidios registrados en San Juan del Río y Cadereyta, confirmó el fiscal, Alejandro Echeverria Cornejo.
Adelantó que con respecto al caso de San Juan del Río existe una línea de investigación clara relacionada a la actividad cotidiana de quien perdió la vida.
“Estamos trabajando precisamente en las líneas de investigación que nos arrojan derivado precisamente de sus actividades”, recalcó.
Y es que la madrugada del sábado 6 de julio se registró una riña dentro de un centro nocturno ubicado al norte de dicha demarcación, la cual resultó con el fallecimiento de una persona que quedó en el estacionamiento y otras dos lesionadas.
El presunto responsable se dio a la fuga y de acuerdo con versiones de testigos, la riña se registró al interior del centro nocturno, y uno de los protagonistas del altercado esperó afuera a la otra persona, por lo que al verlo salir le disparó en repetidas ocasiones.
Fueron personas que se percataron del hecho las que hicieron el llamado a la línea de emergencias 911; los primeros en acudir al lugar de los hechos fueron elementos de la policía municipal de San Juan del Río quienes avisaron a la Fiscalía General del Estado, para que hicieran las pesquisas.
El caso de Cadereyta, que es la ejecución de un hombre al exterior de la Central Camionera, se registró el mismo sábado 6 de julio, pero en hechos registrados por la mañana.
En un video, que circula en distintas redes sociales, se puede observar como un hombre baja de una camioneta roja, mientras que otro se acerca para dispararle en repetidas ocasiones de forma directa.
Las personas que estaban cerca se ofrecieron a brindar ayuda al hombre identificado como Osvaldo “N”, sin embargo, cuando llegaron los cuerpos de emergencia ya no contaba con signos vitales.
Echeverria Cornejo explicó también que tiene avances del caso, por lo que saben que la víctima contaba con algunas carpetas de investigación, además que tenía una “actividad cuestionable”, que pudiera estar relacionada a su muerte.
“Estamos trabajando en todos estos temas. Tenemos por supuesto registros que incluso están relacionados con algunas carpetas que anteriormente nosotros realizamos algunas investigaciones y no vamos a descartar ninguna línea de investigación”, señaló.