Con un par de incendios, la ciudad de Querétaro recibió esta fría Navidad. El primero de ellos fue en un negocio comercial que almacenaba plásticos, en la colonia Insurgentes, mientras que el segundo fue un pequeño conato de incendio debido a que una persona con discapacidad prendió fuego al árbol de Navidad localizado en Plaza de Armas, en el Centro Histórico.
En la colonia Insurgentes, al norte de la capital, en las primeras horas del 25 de diciembre se informó de la intensidad del fuego a la línea de emergencias 911, por lo que acudieron cuerpos de emergencia como Protección Civil y Bomberos, para sofocar el incendio y salvaguardar la integridad de las personas y construcciones aledañas.
El reporte fue recibido a las 00:47 del 25 de ayer para atender la emergencia en avenida Begonias y avenida de Las Fuentes de la colonia mencionada, en un comercio en el que vendían y almacenaba productos de plásticos y unicel.
Después de varias horas lograron contener el incendio sin que hubiera más casas o negocios afectados, sin embargo, “en los locales que se quemaron, los daños materiales fueron cuantiosos”, dijo Protección Civil.
También, los elementos de Seguridad Pública Municipal acordonaron la zona para evitar que más personas pasaran a la zona siniestrada.
Las autoridades no informaron de las posibles causas que pudieron originar el incendio; días atrás un departamento, a una cuadra de ahí, en la colonia Satélite, también se registró un incendio en el que se consumió todo el interior, en ese incidente sólo un bombero requirió atención paramédica, pero no fue declarado como de gravedad.
Por separado, la Secretaría estatal de Turismo informó que la madrugada de este 25 de diciembre, las corporaciones de seguridad del municipio de Querétaro y del estado, atendieron un conato de incendio que se presentó en el árbol de Navidad monumental instalado en Plaza de Armas
Esto se dio, explicó, luego de que una persona, que al parecer sufre de alguna “discapacidad cognitiva”, prendió fuego a uno de los costados de dicha infraestructura.
De acuerdo con el reporte preliminar, la situación fue atendida de manera oportuna por las corporaciones de seguridad, y el fuego fue rápidamente controlado.
La persona responsable, dijo Turismo, fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes. Durante el hecho no se registraron personas lesionadas.
“El árbol navideño sufrió afectaciones parciales, por lo que tendrá las reparaciones pertinentes por parte de la empresa proveedora, y estará funcionando al 100% durante la noche del lunes 26 de diciembre, para el disfrute de las familias queretanas y nuestros visitantes”.