Más Información
Habrá cero tolerancia para los policías municipales que sean señalados por la ciudadanía por cometer algún tipo de conducta inapropiada, aseveró el edil capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Esto debido a los últimos casos que se han viralizado en redes sociales donde elementos de la Guardia Municipal han, presuntamente, agredido físicamente a un maestro de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y a una mujer en un tianguis.
“La instrucción fue muy clara, hay cero tolerancia y cualquier señalamiento se turna al órgano interno que es el encargado de revisar estos casos”, puntualizó.
Los dos policías que presuntamente golpearon y robaron dinero a un docente de la UAQ han sido suspendidos, para que no tengan intervención o sigan llevando a cabo funciones en municipio, hasta que se esclarezca la situación.
“Si se determina a través del órgano, que está realizando la investigación, una responsabilidad, serán sancionados de manera ejemplar porque cualquier caso que se presente debemos asumir con todo responsabilidad, pero además tiene que ser una señal clara que no vamos a permitir que haya situaciones por encima de la ley”, subrayó.
Nava Guerrero recalcó que será aplicado todo el peso de la ley y se harán las investigaciones correspondientes para aclarar que no haya ningún tipo de impunidad.
“Fueron dos elementos señalados por el profesor de la universidad y tenemos el caso de los dos policías que están detenidos y que están en proceso de investigación por el tema del estadio”, reconoció.
En el caso de los policías que durante el fin de semana fueron detenidos con órdenes de aprehensión por la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que lo único que conoce es que se trata de la posible omisión en la que pudieron haber incurrido, por eso se están sujetando a un proceso de investigación final.
“Sé que son esos dos casos, que es lo que actualmente existe, la Fiscalía está realizando acciones y tiene otros funcionarios en lista de procedimiento”, especificó.
Destacó que ninguna corporación está exenta a que cualquiera de estas situaciones puedan presentarse, pero lo importante es que la ciudadanía lo denuncie y tenga la confianza que se actuará de forma apegada a la ley.