Más Información
La seguridad en la capital queretana se ha triplicado en algunos rubros, en específico la implementación de tecnología como las cámaras de videovigilancia del C4 con las que se han logrado detectar hasta mil 500 hechos delictivos en los tres meses que lleva de funcionamiento, aseveró el edil capitalino Luis Nava..
“No nos estamos conformando con buscar el doble, tenemos en muchos puntos en donde estamos trabajando por triplicar las acciones, estamos trabajando para que la ciudadanía se sienta más segura (…) Por ejemplo en cámaras de videovigilencia hemos superado las 600 que teníamos, ahora tenemos el triple”.
“Estamos casi triplicando el número de monitoristas como lo prometimos en campaña y estamos cumpliendo, seguimos trabajando con todo para que las familias se sientan seguras, que disfruten de los espacios públicos, de las calles, espacios deportivos que se han rehabilitado”, dijo.
Nava aseguró que la tecnología ha permitido que se refleje 25% menos la incidencia de robo, según el último informe bimestral del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública SESNSP).
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz añadió que, según el SESNSP, en la publicación de enero a octubre de 2019 contra el mismo periodo del 2020, hay una disminución de incidencia delictiva del 15%.
“Este año se ve reflejada la disminución de la incidencia delictiva desde hace un año en delitos patrimoniales. De enero a noviembre hemos llevado a Fiscalía General del Estado (FGE) a poco más de 3 mil personas; a juzgado cívico, cerca de 9 mil 500 personas; hemos recuperado cerca de 914 vehículos; hemos asegurado 155 armas”, detalló.