Más Información
Son 10 establecimientos clausurados por estar relacionados con el trabajo sexual, principalmente en la zona centro y la colonia San Francisquito, informó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel.
Los operativos para identificar estos lugares iniciaron desde el pasado 30 de octubre y el último de realizó el 3 de junio de este año.
Aseguró que son operativos que se realizan de forma coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Dirección de Inspección, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ).
Las fachadas
El director de Inspección en Comercio y Espectaculos, José Ledesma, especificó que en San Francisquito detectaron renta de habitaciones con servicio de hospedaje y masajes; en la colonia Insurgentes había un table dance que fue suspendido, otro establecimiento de ese tipo fue localizado al sur de la ciudad y también fue suspendido; un par de negocios donde se ofrecía el servicio sexual tenían fachada de cyber y taller eléctrico.
“De los 10 inmuebles que se han suspendido han sido en coordinación con las dependencias del municipio y el trabajo que se ha realizado atiende a respetar los derechos humanos de las personas involucradas, tanto de los que prestan un servicio como de los que los solicitan”, explicó.
Añadió que también realizaron la inspección de los giros legales como son los table dance Fiesta Charra VIP y La Yegua, los cuales aseguró cuentan con sus permisos al corriente; además de varios operativos para la dignificación de las inmediaciones de la Alameda Hidalgo.
Cervantes Curiel enfatizó que la mayoría de las clausuras y lugares donde se realizan actividades relacionadas con el trabajo sexual lo hacen en el clandestinaje.
“La mayor parte de estas actividades las hacen de forma irregular, se rentan domicilios particulares, locales, en algunos casos alguna bodega”.