Más Información
Asfixia mecánica, en su modalidad de ahorcamiento, es la causa de la muerte de Zoe Alessandra, la niña que se habría caído de una resbaladilla en el kínder Rita Cetina Gutiérrez, en la colonia Paseos de San Miguel, municipio de Querétaro.
Lo anterior lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) al concluir la necrocirugía de ley. Dijo que se puede informar que al estar jugando la víctima en la resbaladilla, una de las prendas que traía se atoró y le provocó la obstrucción de las vías respiratorias.
La investigación, agregó, va a continuar y se determinará la posible responsabilidad de personas involucradas en el hecho, para que sean llamadas ante la autoridad judicial.
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), recordó, brinda todo el apoyo que se requiera y sea necesario para la familia en estos momentos tan difíciles para ellos.
También la USEBEQ aseguró que apoya a las autoridades correspondientes para que el asunto quede debidamente investigado y aclarado.
Familia de Zoe Alessandra pide justicia
La familia de Zoe Alessandra ha expresado que personal del kínder comunica versiones contradictorias, en cuanto a los horarios de esparcimiento y el cuidado que los menores debían estar recibiendo.
Mayra Janet, madre de la menor, pide se haga justicia y se castigue a las personas responsables, que debieron estar al tanto del cuidado de Zoe Alessandra.
Los hechos
Zoe Alessandra murió en su segundo día de preescolar. La primera versión indicó que la menor había fallecido, luego de caer de una resbaladilla.
El accidente alertó a autoridades y padres de familia para verificar las condiciones de seguridad en las escuelas.