Esta semana inicia la aplicación de multas de tránsito en el tramo de la carretera 57 a cargo del gobierno municipal de Querétaro, confirmó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.
A principios de mes inició con los operativos radar y carrusel para supervisar el respeto en los límites de velocidad establecidos en esa zona, así como cualquier otra situación que se pudiera presentar con los vehículos que transitan por esta vialidad.
Para eso se cuenta con cuatro unidades de movilidad, que están localizadas al inicio y al final del tramo municipalizado que abarca desde el edificio de la Fiscalía General del Estado(FGE) hasta avenida Constituyentes, además de las dos unidades al operativo carrusel.
“Iniciamos con los vehículos oficiales de movilidad asignados en ese tramo, primero fue un tramo de socialización y concientización que se iban a llevar a cabo los operativos, por lo que en estos días van a empezar a ejercer las multas, creo que estos días que transcurrieron se les dio una difusión importante”, aseveró.
Nava Guerrero aseguró que con este tiempo de socialización ya no pueden decir que no se informó sobre la aplicación de multas.
“Tenemos cuatro vehículos, digamos dos al principio y dos al final del tramo y además estamos haciendo el operativo radar para poder medir la velocidad de los distintos vehículos”, refirió
El alcalde aseveró que aquellos que no cumplan con el reglamento de tránsito se les aplicará la detención y la multa en el lugar; no se enviará a domicilio como en el caso del programa de fotomultas.
“Estaremos buscando mecanismos para que se pudiera cubrir el pago en el lugar, veremos si es deseable contar con los elementos para que lo puedan cubrir”, refirió el presidente municipal.
Nava Guerrero dijo que serán destinados alrededor de 10 millones de pesos, con los que además de hacer las reparaciones pertinentes, también se ha instalado señalética y letreros anunciando los límites de velocidad permitidos.