Uno de los estudiantes de la Prepa de la Universidad Mondragón que fue trasladado a la Ciudad de México para su atención médica especializada, tras el accidente automovilístico que sufrió el 22 de febrero junto a tres compañeros, será llevado al Hospital Shriners de Galveston, Texas.
En un comunicado, el Querétaro Shriners Club informó que la decisión de trasladar al menor desde el Hospital Español hacia el nosocomio estadounidense fue decisión del cuerpo de médicos que lo atendía, con autorización de los padres, ya que su estado es grave.
“Matias N se encuentra actualmente en el Hospital Español, en la CDMX, y después de un trabajo en conjunto de los cuerpos médicos del Hospital Español y el Hospital Shriners de Galveston, Texas, hoy se tomó la decisión (autorizada por los padres del menor, por supuesto) que el paciente sea trasladado a Galveston, Texas, para realizar toda la intervención médica que sea necesaria. El estado de salud del menor sigue siendo reportado como reservado, pero se está haciendo todo lo necesario para que el traslado a Galveston sea bajo las mejores condiciones médicas posibles”, detalló.
En tanto, Sebastián N, el otro menor que fue trasladado a la CDMX, se encuentra internado en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ) y en donde, después de una profunda valoración médica entre el cuerpo de doctores del centro y el del Hospital Galveston, decidieron que el paciente está siendo atendido de la mejor manera en el CENIAQ, por lo que permanecerá ahí, aunque su estado sigue reportándose también como “reservado”.
El lunes la secretaria de Salud, Martina Pérez, informó que los jóvenes fueron trasladados a la CDMX.