Más Información
Antonio Torres, de la Alianza por el Centro Histórico, pidió que se ayude a mejorar la seguridad, infraestructura vial y combatir el ambulantaje en la zona, medidas necesarias para mejorar las ventas.
Resulta necesario realizar mejoras al Centro Histórico. Para lograrlo es indispensable que las autoridades del estado y municipio tomen en cuenta la voz de locatarios y habitantes al momento de construir las estrategias que regirán los planes de desarrollo, externó.
“Estamos esperando que en enero, tanto el presidente municipal [de Querétaro] como nuestro gobernador, pongan el Plan de Desarrollo de los próximos tres años y de los seis años [respectivamente]. Ya nos sentamos en las mesas de trabajo con el gobierno para poner nuestras peticiones y esperamos que estas ya se vean plasmadas en un plan, poderlas ejecutar, poderlas llevar a cabo y contribuir con el gobierno a que estas sean posibles”, declaró Torres.
En seguridad, solicitó establecer una subcomandancia de policía en el Centro Histórico, que ayudaría tanto en materia de prevención como a la correcta reacción a las situaciones que requieran respuesta inmediata.
Se trata de un esquema que anteriormente existía en ese primer cuadro, dijo.
Agregó que se observó que desde hace aproximadamente año y medio aumentó el ambulantaje que se realiza en el Centro Histórico, que se trata de una forma de comercio desleal para quienes tienen un negocio y cumplen con todas sus obligaciones.
“Obviamente no vamos a permitir que el Centro Histórico sea tomado, las calles sean utilizadas para hacer este comercio de manera ilegal y afectemos a los intereses de los comerciantes establecidos”, argumentó Antonio Torres.
Una de las situaciones que en gran medida impactó a los comerciantes fue el de la pandemia, aseguró, particularmente ante los estragos económicos que generó y la obligación de programar cierres temporales.
En ese sentido, recordó que las autoridades estatales ofrecieron un préstamo a fondo perdido para quienes resultaron afectados. Dijo desconocer cuántos comerciantes lo solicitaron, pues los trámites se efectuaron de manera personal.