Más Información
Alrededor de las 11:00 horas, se registró una explosión en un almacén al interior de una empresa ubicada en la Zona Industrial Benito Juárez, en la capital de Querétaro, lo que provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia.
Mediante una llamada al 9-1-1, se atendió el reporte de la explosión, en el que dos personas resultaron lesionadas. Ambas están recibiendo atención prehospitalaria por parte de personal de emergencias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Como medida preventiva, 12 personas fueron evacuadas del área para garantizar su seguridad, y se implementaron cierres viales en los accesos III y IV de la zona industrial con el apoyo del personal de movilidad, a fin de evitar el paso de peatones y minimizar riesgos.
En coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y demás corporaciones, se llevan a cabo labores para controlar el incidente, asegurar la zona y evaluar posibles riesgos internos.
Las autoridades confirmaron que el incidente no representa un peligro para la población cercana. Sin embargo, exhortan a los ciudadanos a mantenerse alejados del lugar mientras se concluyen las labores de atención y evaluación.