La tarde de ayer falleció una persona al interior del Centro Penitenciario CP1 Varonil, en San José el Alto, en el municipio de Querétaro, dio a conocer la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro.
Se trata de una persona del sexo masculino que tenía antecedentes médicos como diabetes e hipertensión crónica y, en el mes de abril del año en curso, fue diagnosticado con pancreatitis remitida, por lo cual, mantenía de manera permanente tratamiento médico.
La Comisión dijo que, según los protocolos, dio aviso inmediato a la Defensoría de los Derechos Humanos, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado y del servicio médico forense realizaron el levantamiento del cuerpo, para posteriormente realizar los dictámenes correspondientes.
Por separado, la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra del probable partícipe de privar de la vida a un hombre, la madrugada de este lunes.
El imputado será presentado ante la autoridad judicial para determinar su situación legal.
Ya por la tarde y a poco más de 12 horas de ocurrir los hechos, elementos de la Policía de Investigación del Delito y personal ministerial y pericial realizaron un cateo en la colonia Menchaca II. En este domicilio, donde vivía el imputado, se localizó un arma de fuego a la que se le realizaran pruebas Periciales para determinar si es la usada en la comisión del delito.