Más Información
Un apoyo económico de 1 millón de pesos más el finiquito por 10 años de servicio, será el apoyo que recibirá la familia del policía Julio César Servín Tovar, quien perdió la vida al ser impactado por una unidad de Qrobus mientras estaba en el cumplimiento de su deber, indicó el presidente municipal de la capital, Luis Nava Guerrero.
Además, se le entregarán 690 mil pesos que corresponden al seguro de vida, cantidades que servirán de apoyo para la familia afectada por un tiempo.
“Tenemos un programa autorizado por el cabildo, para el otorgamiento de un millón de pesos adicionales a la propia cobertura del seguro de vida que tienen los policías”, subrayó.
El oficial Servín Tovar obtuvo en 2018 su título de Técnico Superior Universitario, y ese mismo año fue jefe del grupo especial Lobos; en 2019 y 2020 fue jefe de la región 5, en 2021 fue responsable de turno en la región 4 y de forma más reciente en la región 1.
Por haber perdido la vida en acción, se le rindió homenaje al realizar cinco descargas de salva; además, se hizo el exhorto de la dirección de guardia municipal y el pase de lista de los mandos, y el encendido de sirenas de las patrullas por un minuto.
El percance se dio cuando el policía aparentemente perseguía a un presunto delincuente, quien minutos antes había intentado sustraer dinero de un cajero en avenida Constituyentes.
En el caso del elemento de la guardia municipal que resultó herido por arma de fuego en la colonia Sauces, Nava Guerrero refirió que se recupera en el hospital de manera positiva y sin mayores complicaciones.
Durante el fin de semana el elemento resultó lesionado al recibir una agresión por parte de un hombre armado a bordo de un auto particular; esto a las afueras de un domicilio que estaba en custodia, esto por petición expresa de la Fiscalía General de la República (FGR) desde el mes pasado.
Las autoridades trabajaron de forma coordinada para dar con el presunto responsable y así fue capturado en la carretera libre a Celaya, luego de ser identificado el vehículo por parte de la Policía Estatal.