A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se cumplió una orden de cateo, en la comunidad de El Chamizal, en el municipio de Pedro Escobedo, donde se aseguraron a tres personas, por la posesión de dos armas de fuego.
La dependencia informó que como parte de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), se obtuvieron datos de prueba sobre la posible comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, por lo que un fiscal solicitó y obtuvo de un juez de control, la orden de cateo, misma que fue ejecutada ayer jueves con el apoyo de elementos de corporaciones policiales estatales y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo.
Como resultado de la diligencia se detuvo a dos mujeres y un hombre, por la posesión de dos armas de fuego, así como 84 cartuchos útiles de diferentes calibres, a quienes en las próximas horas se les resolverá su situación jurídica; también aseguraron cuatro vehículos.
Durante el transcurso de la mañana en redes sociales se manejó la versión sobre la presencia de un presunto enfrentamiento en la comunidad de El Chamizal.
En la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía se desmintieron los hechos asegurando que durante la diligencia no hubo detonaciones de arma de fuego
“#AlMomento #FiscalíaQro realiza acciones de investigación, a través del desahogo de un cateo en la comunidad de El Chamizal, municipio de Pedro Escobedo. Se destaca que durante el cumplimiento de la diligencia, no hubo detonaciones de ninguna arma de fuego, cita el tuit publicado durante la mañana del jueves”. se lee en el tweet escrito por la fiscalía.