Más Información
La Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro reportó la incautación de una tonelada 281 kilos 62 gramos de narcóticos, así como 2,631 litros de sustancias ilícitas y 344,197 unidades de precursores químicos durante el 2024, en el marco de su estrategia contra el crimen organizado y delitos federales.
Como parte de las acciones para eliminar las drogas aseguradas, se llevaron a cabo 12 eventos de incineración y destrucción, además de dar destino final a 4,597 objetos vinculados con diversos delitos.
Las investigaciones por narcotráfico, robo de hidrocarburos y robo al autotransporte federal permitieron la captura de 674 personas y la ejecución de 49 cateos realizados por la Policía Federal Ministerial y los Ministerios Públicos.
En materia judicial, se presentaron 284 carpetas de investigación, de las cuales 122 incluyeron detenidos. Esto derivó en 182 sentencias condenatorias mediante procedimientos abreviados y una más por juicio oral.
En el ámbito de justicia reparatoria, se lograron 67 acuerdos por un total de 15 millones 597 mil pesos, destinados a compensar a víctimas de los delitos combatidos.
La FGR destacó que estos resultados reflejan el trabajo coordinado entre autoridades federales y locales para garantizar seguridad y aplicar la ley en la entidad.