La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en San Juan del Río a cuatro personas entre ellos, a dos conocidos como El bola y El Luky, a quienes les fueron encontradas diversas dosis de narcóticos.

Estos hecho, dijo, la FGE forman parte de las acciones de los elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) en defensa de Querétaro: “estas acciones permanentes fomentan el sano desarrollo de las y los sanjuanenses; en esta ocasión, el actuar”.

Fue gracias a la denuncia ciudadana, a través del 089 y la línea de emergencias 911, que se tomó conocimiento de actos que la ley señala como delitos contra la salud, por lo que se inició la carpeta y se procedió a realizar actos de investigación por parte de los elementos de PID, de los cuales se obtuvo información que fue traducida en datos de prueba por Fiscales especializados expuestos ante un juez de control, quien concedió órdenes de cateo para la búsqueda de indicios.

De inmediato, las acciones judiciales fueron realizadas por personal de esta institución en los siguientes domicilios: Espinela, de la colonia Pedregoso 3; Toba y Calcita, de la colonia El Pedregoso; y Oaxaca, de la colonia México. En dichos inmuebles se localizaron diversas dosis de narcótico.

En próximas horas, los detenidos serán llevados ante un Juez para realizar la audiencia inicial, en donde la Fiscalía buscará su vinculación a proceso por delitos contra la salud.

Por separado, en la capital del estado, a través de diversos reportes ciudadanos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro pusieron a disposición de la Fiscalía a ocho personas que hurtaron artículos de diferentes establecimientos.

La vigilante de un supermercado ubicado sobre Paseo de la República solicitó apoyo luego de que un hombre activó los sensores de alarma al intentar salir con productos de los cuales no realizó el pago correspondiente.

Una vez que fue entregado a los oficiales, el sujeto fue notificado de sus derechos como detenido para ser presentado ante el fiscal.

Sobre la calle Amargura, personal policial le dio alcance a un sujeto que, junto con su cómplice, intentó sustraer mercancía con valor de más de 2 mil pesos de una farmacia en Lomas de San Pedrito Peñuelas.

Luego de que empleados del establecimiento entregaron al segundo individuo, a ambos se les leyó la cartilla de derechos y fueron trasladados a la Unidad de la Fiscalía correspondiente.

Además, un reporte al número de Emergencias 911 informó sobre una mujer que fue descubierta por el vigilante de una tienda departamental en la colonia Virreyes, cuando escondía accesorios deportivos dentro de una bolsa. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS