Seguridad

Fiscalía de Querétaro ya investiga ejecución en Milenio III, informa Mauricio Kuri

En Querétaro estamos expuestos a estas situaciones, explica el gobernador

Foto: Especial y Facebook
19/10/2022 |07:01
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Luego de que una persona fuera asesinada en ataque directo en un local de una plaza comercial en Milenio III, el gobernador Mauricio Kuri confirmó que las investigaciones están abiertas y se va a dar respuesta a lo sucedido por parte de la Fiscalía General del Estado.

Este hecho ocasionó un dispositivo policial, que también se presentó en plaza La Victoria, donde presuntamente fue encontrada la motocicleta en la cual se dio a la fuga el presunto homicida.

Hasta el cierre de edición, la Fiscalía estatal no había emitido información alguna sobre avances en el caso o posibles líneas de investigación.

“En Querétaro estamos expuestos a que pasen este tipo de situaciones, vamos a responder con todo y las líneas de investigación están fuertes, lo maneja la Fiscalía, vamos bien”, enfatizó el mandatario.

Kuri González refirió que durante el fin de semana hubo 283 homicidios en el país, por lo que destacó que la seguridad se tiene que vigilar todos los días; por eso en Querétaro, refirió, se sigue invirtiendo y apostando para que la seguridad continúe y no queden impunes este tipo de crímenes.

Señaló que a lo largo de su administración serán invertidos cuatro mil millones de pesos, de los cuales ya se han aplicado 500 millones en el complejo de seguridad, instalación de cámaras y drones.

“La próxima semana se anunciará lo que se ha hecho para que la gente sepa”, adelantó Kuri González.

El complejo de seguridad del estado estará en donde actualmente se encuentra la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en 5 de Febrero.

Además, se deben instalar 3 mil 500 cámaras de videovigilancia y los 18 hangares con drones en los 18 municipios.

En cuanto a los resultados de una casa encuestadora que coloca a Querétaro dentro de los cinco primeros lugares de estados con mayor impunidad, el gobernador reconoció que tendrá que revisarse.