La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se detuvo con orden de aprehensión al posible partícipe de un homicidio ocurrido el 26 de mayo del 2023, en la colonia 10 de abril, en el municipio de Querétaro.
Actualmente el imputado, dijo la FGE se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada.
En el momento en que se recibió la noticia de la muerte de la persona referida, la FGE dijo que se acudió al lugar de hechos para el procesamiento del lugar, recabando los indicios localizados por la agresión, realizada con un objeto punzocortante, que provocó lesiones que ocasionaron la muerte del ofendido.
Desde entonces, dijo, se realizaron los actos de investigación continuos que permitieron la plena identificación del imputado, por testigos del lugar.
Ante un Juez de Control, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra, y en lo inmediato fue cumplimentada por las y los Policías de Investigación.
Los datos de prueba fueron presentados ante la autoridad judicial, considerándolos como suficientes para determinar su participación en el hecho delictivo; se obtuvo como resultado su vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso, con medida cautelar de prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria.