Son cuatro los servidores públicos que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo relacionados con la riña del   5 de marzo en el estadio Corregidora.

De acuerdo con una información de la dependencia, pertenecen a distintas corporaciones y también fue a través de órdenes de aprehensión; son dos elementos de la Policía Municipal, uno de Policía Estatal y uno más de Protección Civil del Estado.

La razón, fue por posibles omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos ocurridos en la riña entre las porras de Gallos Blancos y Atlas.

“Los delitos imputados  se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento”, especifica el comunicado.

La Fiscalía refirió que  las investigaciones sobre este caso continúan para  conocer si hay más implicados.

Los cuatro detenidos están a disposición de la autoridad judicial para que se determine su situación jurídica.

Hasta el momento han logrado cumplimentar 31 órdenes de aprehensión de las 49 que hay vigentes; de acuerdo con la última información que proporcionó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, hay 24 personas vinculadas a proceso y en prisión preventiva por ser presuntos responsables en diversos delitos en dicha trifulca.

Los tres diferentes delitos que se han manejado para los presuntos culpables son: homicidio calificado en grado de tentativa en modalidad pandilla, violencia en espectáculos deportivos en pandilla y provocación o apología a cometer un delito.

Además de los que se han identificado en Querétaro, la Fiscalía ya solicitó información de algunos presuntos responsables de Jalisco, por lo que están a la espera de que haya algún tipo de avance en esa entidad.

Debido a la posibilidad de que algunos probables implicados se hayan fugado,  continúa la investigación para dar con ellos en  la entidad queretana, ya que de acuerdo con el fiscal  Alejandro Echeverría, no hay certeza de que hayan salido del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS