Más Información
El fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que trabajan de forma coordinada con autoridades de Guanajuato para profundizar en la información sobre el abatimiento de un hombre, supuesto operador de un grupo criminal en Querétaro.
El 30 de enero, en el municipio de Apaseo El Grande, tuvo lugar un enfrentamiento armado entre autoridades de seguridad pública guanajuatenses y hombres, presuntos integrantes del crimen organizado.
Para el 31 de enero se dio a conocer, a través de un comunicado de prensa de las autoridades de Guanajuato, que uno de los abatidos fue “el jefe de una célula criminal con operaciones en Querétaro”.
“Estaremos atentos a cualquier información que ellos puedan proporcionar, en razón de la colaboración que existe entre entidades federativas, y yo estaría al pendiente de que mi homólogo, el fiscal general de Guanajuato, me haga llegar la información que tenga y que ojalá sea no solamente de utilidad, sino objetiva y darle la atención que sea necesaria”, indicó el fiscal.
Los hechos que se suscitaron el pasado 30 de enero, cerca de la comunidad de Caleras de Amexhe, Apaseo El Grande, en donde las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato (FSEG) repelieron un ataque armado por parte de una célula de un grupo criminal, abatiendo a dos presuntos agresores.
“Durante el hecho, abaten a dos presuntos agresores, entre ellos el jefe de una célula cuyo centro de operaciones estaba en Querétaro” detallaba el comunicado de prensa que se emitió el 31 de enero.
En el hecho dos personas más fueron detenidas, todos fueron señalados como integrantes de una célula criminal, aunque no se mencionó a cuál.
Entre los detenidos se identificó a Francisco Emmanuel “N”, de 23 años, quien se dijo cuenta con dos domicilios: uno en la ciudad de Acámbaro, Guanajuato, y otro en la colonia Valle de Aragón del municipio de Corregidora, Querétaro.
Sobre el último dato, el fiscal explicó que corroboraron el domicilio referido, y hay indicios de que en los últimos dos o tres meses nadie habita ese lugar.
El fiscal queretano, Alejandro Echeverría, reiteró que en caso de tratarse de un asunto de crimen organizado, correspondería a la Fiscalía General de la República (FGR) atenderlo, y en el caso de Querétaro no existen investigaciones relacionadas con este tipo de delincuencia.