Las autoridades estatales solicitaron el apoyo a las fiscalías de otros estados para apoyar en la búsqueda de Teresa N, la mujer que presuntamente dio un balazo a la menor Mariana en el fraccionamiento Puerta Real, indicó la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
“La fiscalía está haciendo todos los trabajos, indagatorias, para tratar de ubicar dónde se encuentra esta mujer que presuntamente fue quien disparó”, puntualizó.
Aparentemente, dijo, salió del estado debido a la movilización del hecho que se registró en redes sociales, por ello se solicitará el apoyo a fiscalías de otros estados para su identificación y aprehensión.
En cuanto al estado de salud de Mariana, indicó que a pesar de ser grave, se mantiene estable. “He tenido comunicación a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, con los papás, atentos a su salud”, dijo.
El pasado 26 de abril, en el fraccionamiento Puerta Real, Mariana, de 17 años, recibió un disparo en la cabeza, que fue grabado por cámaras de vigilancia.
La presunta responsable es Teresa “N”, quien es la novia del exnovio de Mariana, mismo que tenía una orden de restricción en contra de la menor por haberla agredido.
Teresa, de 21 años, se ganó la confianza de Mariana en un gimnasio, pero cuando supo que era la actual novia de su ex, Diego, cortó la relación. Teresa le pidió que se vieran para aclarar la situación y fue cuando, habría cometido el delito.
Los familiares se manifestaron el domingo para solicitar justicia a la Fiscalía General del Estado y además solicitan el apoyo a la ciudadanía.