Más Información
Habitantes de Corregidora se manifestaron para exigir justicia para Mariana y que su expediente se reclasifique como intento de feminicidio. Se congregaron en la entrada del fraccionamiento Puerta Real, de dicha demarcación, lugar en el que a Mariana se le disparó en la cabeza.
La movilización para exigir que las autoridades municipales y la Fiscalía General del Estado (FGE) implementen acciones para la reparación del daño, que se detenga a las dos personas a quienes directamente vinculan con los hechos, que se dé pronta respuesta y se reclasifique el expediente como feminicidio en grado de tentativa, en lugar de intento de homicidio.
Trascendió que los padres de Mariana, joven de 17 años, tienen miedo de que nuevamente se intente asesinar a su hija, quien actualmente se encuentra hospitalizada tras el disparo que sufrió en la cabeza. La solicitud de ayuda luego de que revelaron que Mariana ya había denunciado ante las autoridades la violencia que sufrió de su exnovio, contra quien obtuvo una orden de restricción, que descubrió que quien después la contactó para ser su amiga resultó que era la nueva pareja de su novio, quien la buscó y disparó luego de que Mariana le dijo que ya no quería tener contacto con ella.
Habitantes de Corregidora se movilizaron para reprobar lo que perciben como tardanza por parte de las autoridades, exigir que se detengan como responsables al ex novio y a la pareja de él. Demandan que se dé celeridad a las investigaciones y se brinde protección tanto a Mariana como a su familia.
“Nos sentimos un tanto desprotegidos por parte de las autoridades, puesto que incluso antes de que se trasladara Mariana al hospital, tenían muchos videos, muchas pruebas y no hemos visto una respuesta clara”, indicó una de las participantes de la manifestación.
Se reunieron los manifestantes en la entrada del fraccionamiento para exigir que las autoridades respondan a las demandas. En caravana recorrieron avenida Constituyentes y acudieron a la Fiscalía General del Estado, ante esas rejas cerradas, mostraron los carteles en los que demandaron justicia para Mariana.
Una de las manifestantes, quien pidió que su declaración fuera anónima, indicó que es habitante del fraccionamiento, pero que a la solidaridad de ser vecina se sumó haber pasado por una situación similar.