Un sujeto habría sido golpeado por cuatro personas al interior de un gimnasio, con el supuesto argumento de que no cumplía las medidas de prevención del Covid-19.
Los hechos fueron denunciados por el usuario Paco Ledesma Palacios, quien habría sido agredido el pasado 9 de diciembre cuando acudió a entrenar:
"Fui brutalmente golpeado por 3 escoltas del dueño del establecimiento 'PONTEENFORMAALAMOS', así como por entrenador del lugar", publicó en Facebook.
De acuerdo con la denuncia, al usuario le fueron exigidas dos toallas de tamaños específicos como una medida de prevención de contagio del Covid-19:
"Me exigió que las 2 toallas que llevo sean de otra medida y le infestó que le dijera que me habían dado esas medidas en su establecimiento, que por favor les diera aviso para que dieran las indicaciones correctas y me golpearon al decirle que no nos habían comentado eso", agrega.
La publicación está acompañada por fotografías en las que se muestran el rostro ensangrentado, así como los documentos que avalan la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del estado.
Las medidas de prevención
Tras la apertura de gimnasios, la empresa "Pontenforma 24/7" dispuso que sus usuarios debía acudir con dos toallas, una pequeña para secar el sudor y una de tamaño mayor para cubrir los aparatos que se emplean.
Además de la atención sólo por citas, la desinfección de aparatos, el uso obligatorio de cubrebocas y el mantenimiento de la sana distancia.