Son 256 policías pertenecientes a siete generaciones los que se han sumado a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPQM) en los últimos tres años, dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca.
En el marco del aniversario 23 de la creación de la Guardia Municipal, dijo que la corporación ha ido evolucionando con el pasar de los años y durante esta administración se ha reforzado continuamente.
“Se celebra una corporación que encarna los principios y valores de los hombres y mujeres al servicio de la ciudadanía, por esa razón celebramos 23 años de transformaciones, retos y éxitos de una institución pública que se proyecta cada vez más a ser la mejor del país”, expresó.
Destacó que actualmente se ofrece a los policías un proyecto de vida a través del servicio profesional de carrera policial; por ahora hay dos generaciones en de formación.
Otra de las acciones que aseguró se han mejorado es la modernización de infraestructura y tecnología con la construcción del C4, que tiene el panel de vigilancia más grande de Latinoamérica.
Además de la puesta en marcha de las subcomandancias: Menchaca, Peñaflor y la Sur, como respuesta al compromiso de tener una capital más segura, con puntos de vigilancia que permitan reducir el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia
“Se ha superado la meta de instalación de cámaras de video vigilancia, botones de alerta ciudadana, tecnología al alcance y servicio de la ciudadanía las 24 horas del día”.
A lo anterior se sumó la adquisición de vehículos y equipamiento de última generación; los policías cuentan con bodycam, las patrullas con cámaras, sistema GPS, radio de comunicación, además de tabletas electrónicas para la toma de denuncias en el lugar donde se registran los delitos y faltas administrativas.
“Son un conjunto de herramientas tecnológicas que eficientan y agilizan su desempeño, además de que respaldan su actuar con apego a los derechos humanos”, manifestó.
Todas las acciones que se han ejecutado, dijo, son para contar con una corporación eficaz en el combate a la inseguridad en la capital.