La tarde de el martes 12 de noviembre, automovilistas que circulaban por el Boulevard de la Nación, en dirección hacia Paseo 5 de Febrero, reportaron olores fétidos en una zona cercana a la vialidad, lo que derivó en el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Elementos de la Guardia Municipal de Querétaro acudieron al lugar, donde confirmaron el hallazgo y acordonaron el sitio.

Nuestros elementos hicieron contacto con el reportante, quien señaló el lugar de donde provenían los olores, identificando un cuerpo sin vida con un alto grado de descomposición”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital. De inmediato, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal realizó las diligencias correspondientes para después trasladar los restos al Servicio Médico Forense, donde se determinarán las causas de la muerte.

Esta área ya había sido escenario de un caso similar a finales de agosto de este año, cuando colectivos de búsqueda localizaron restos humanos en la parte boscosa que separa las curvas del Boulevard de la Nación. En aquella ocasión, los activistas señalaron que la zona, de difícil acceso y con abundante vegetación, podría ocultar más restos debido a su condición apartada.

El hallazgo del cuerpo coincide con un aumento de la violencia en Querétaro, particularmente tras la reciente masacre en el bar , que dejó varias víctimas fatales. En los últimos dos meses, la ola de homicidios en la capital y sus alrededores ya supera las veinticinco personas asesinadas.

Google News