Más Información
Un muerto es el saldo de un ataque directo que se registró afuera de la Unidad 6 de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en La Noria, municipio de El Marqués.
Los presuntos responsables viajaban a bordo de una motocicleta, que fue plenamente identificada y encontrada horas más tarde en las inmediaciones de la Fiscalía especializada en la recuperación de vehículos.
La víctima se encontraba al interior de su automóvil que estaba estacionado sobre la calle Cascada, cuando recibió vario impactos de arma de fuego, reportaron.
Lo anterior generó una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General, así como Semefo y Policía Estatal para hacer el retiro del cuerpo, además de hacer las investigaciones correspondientes.
En el transcurso del día, en entrevista, el fiscal del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, explicó que la persona privada de la vida en las inmediaciones de la Unidad 6 se encontraba estacionada ahí desde las 6 de la mañana y el proceso de investigación todavía no arroja si la agresión era contra de las instalaciones de la Fiscalía, el hombre o ambas.
“Justo es la línea de investigación que estamos tratando de investigar, dado que acabamos de concluir y procesar el lugar de los hechos, en este momento no te puedo confirmar si la agresión era sobre la persona que estaba en el vehículo o sobre nuestras instalaciones o incluso sobre ambas”, explicó el funcionario.
Aclaró que no hay una línea de investigación relacionada por alguna carpeta de robo de vehículo, pero no descartan ninguna posibilidad; además, indicó que no revelará si los presuntos responsables quedaron registrados en alguna cámara de videovigilancia.
Alejandro Echeverría destacó que este tipo de agresiones no se habían presentado, y es la primera vez que se regstra un hecho de esta categoría.
“Es una información que no puedo revelar, sobre todo por el tema que consideramos delicado para nosotros, porque nunca habíamos tenido una situación de esta naturaleza y vamos a tener toda la discreción posible dentro de la investigación”, subrayó.
Sobre el tema, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, expresó que en Querétaro sí suceden cosas, pero siempre se van a realizar las investigaciones correspondientes para obtener resultados favorables.