La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no ha aportado información suficiente para concluir la investigación sobre las amenazas encontradas contra esta institución educativa en semanas pasadas, dijo el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Detalló que no se cuenta con los elementos suficientes para identificar responsables de los mensajes plasmados en los sanitarios de la Facultad de Psicología, los cuales advertían sobre un tiroteo a realizarse en dicha facultad el 31 de octubre pasado, lo que ocasionó que la máxima casa de estudios del estado suspendiera clases los días 30 y 31.

“No hay mecanismos suficientes como, por ejemplo, videos o testigos, que nos ayuden de alguna manera importante a esclarecer los hechos, es por eso que nos vamos a tardar. Estamos tratando de investigar con la información que hemos podido recabar de testimonios, pero en cuanto tengamos esa información se la haremos llegar”, declaró.

Al ser cuestionado sobre el motivo por el que, a un mes de los hechos no se han tenido resultados, el fiscal queretano dijo que no se trata de una investigación sencilla y menos cuando no se tienen elementos.

Respecto a la probabilidad de que las amenazas hayan provenido del grupo delictivo al que eran adjudicadas (Cartel Jalisco Nueva Generación), señaló que las amenazas no coinciden con las características de una célula delictiva como esa.

“Las amenazas tienen características de una persona que aparentemente puede estar educada y puede ser también una broma”, dijo.

Fue el viernes 27 de octubre cuando fueron descubiertas pintas en las puertas y paredes de los baños de la facultad. Se leían frases como “Feliz Halloween imbéciles” y otras aludiendo al CJNG, amenazando con un tiroteo. La máxima casa de estudios en el estado informó que al no poder determinar si era una broma o un mensaje real, decidió priorizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

Google News