Más Información
Los hechos ocurridos en el Jardín Zenea donde una mujer perdió la vida el 1 de enero no afectaron la llegada de turistas, dijo la secretaria de Turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado.
La funcionaria destacó que después de este lamentable hecho no se cancelaron reservaciones y continuó el ritmo de llegada de visitantes.
“Siguió el mismo ritmo, el mismo número de visitas, como venía el cierre [de vacaciones] y reyes; hubo más [visitantes] por todo lo que representa de venta en el Centro Histórico, entonces no [hubo afectaciones] y aquí más bien es un llamado a que todos tenemos que hacer comunidad y sociedad en la que nos estemos protegiendo”, declaró.
Recordó el trabajo coordinado entre distintos organismos y sociedad civil, trabajo que debe de continuar para enfrentar este tipo de situaciones de la mejor manera.
“Tenemos que seguir trabajando igual, las eventualidades van a seguir sucediendo, es una eventualidad tristísima, no tengo palabras. Es muy complicado el evento que sucedió, es triste pero no creo que sea determinante porque ese evento no puede definir a los queretanos ni la situación de Querétaro”, declaró.
Vega destacó que al cierre de la temporada decembrina el estado registró una derrama económica aproximada de 2 mil 500 millones de pesos y una ocupación hotelera de entre 55 y 60%, además de recordar que en el acumulado anual de 2023, el sector turismo representó para Querétaro el arribo de alrededor de 7.6 millones de turistas.
Destacó también que a mediados de este mes la Sectur partirá rumbo a Madrid, España, donde participarán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la más importante a nivel internacional en la que se van a afianzar todos los productos en cartera, donde además se llevará una muestra de la gastronomía local.
Del 23 al 27 de enero, se llevarán promotores turísticos que llevarán “una probadita de Querétaro” al resto del mundo, permitiendo que las demarcaciones demuestren que están “a la par del resto del mundo” en turismo.