Agentes de la Policía de Investigación del Delito incautaron 43 rollos de cable de cobre que fueron encontrados en un local de compra de chatarra, dejando como saldo a una persona detenida y asegurada un arma de fuego y cartuchos útiles.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que inició investigaciones relacionadas con el robo de objetos que se encuentran en la vía pública.

Por ello, se realizaron cuatro  cateos en diversos establecimientos de compra de chatarra y se localizaron los 43 rollos de cable, de los que el personal de la chatarrera no  pudieron comprobar su legal procedencia.

En seguimiento a las carpetas de investigación iniciadas por el robo de estos objetos, se identificaron cuatro domicilios más en Santa Rosa Jáuregui, Lomas de Casa Blanca y Teotihuacán, del municipio de Querétaro.

En uno de ellos también se localizó un arma de fuego y cartuchos útiles, por lo que se detuvo a un hombre.

Contando estos cateos, durante esta semana, la Policía de Investigación del Delito, en coordinación con la policía estatal y la policía del municipio de Querétaro, han realizado un total de seis cateos,  con el objetivo de esclarecer hechos relacionados con el robo de objetos en la vía pública.

Ante esto,  la fiscalía hizo el llamado a que la ciudadanía eleve el estado de alerta en sus hogares para evitar ser víctimas de robos, ya que ante la temporada que se vive de cierre de año y el flujo de efectivo que habrá aumenta la presencia de personas que presentan fines delictivos, además de mantener el cuidado de los bienes personales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS