Más Información
Una bodega que almacenaba tarimas de madera, ubicada en la comunidad de Palma de Romero, en el municipio de San Juan del Río, en dirección a la capital queretana, registró un incendio ayer por la mañana, lo que generó una columna de humo que se apreciaba desde la autopista federal México-Querétaro.
El siniestro ocasionó el cierre de la carretera a la altura del kilómetro 153 por varias horas, lo que generó largas filas del tránsito vehicular.
El fuego fue atendido por elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, así como por elementos de Protección Civil municipal, integrantes de Servicios Públicos municipales e incluso por unidades de la Guardia Nacional en su división de Carretera, esto de forma coordinada para sofocar las llamas, cerrar la vialidad y con ello prevenir nuevos percances en las inmediaciones.
Además, solicitaron la ayuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar el suministro de energía eléctrica y así poder utilizar mangueras para combatir el fuego desde la carretera. En cuestión de equipo fueron necesarias tres unidades de camiones de bomberos para controlar y sofocar el incendio en la bodega.
Debido a estos hechos, alrededor de cinco comunidades aledañas permanecieron sin electricidad por varias horas.
Hasta la noche de este miércoles se desconocía cómo se originó el incendio, por lo que las autoridades van a realizar las investigaciones correspondientes y también a deslindar responsabilidades por lo sucedido.
Sin embargo, trascendió que los propietarios no cuentan con los permisos adecuados para almacenar tarimas, ni con los otorgados por Protección Civil para poder guardar este tipo de materiales que, en caso de incendios, pueden implicar un gran riesgo.
No hay reporte de personas lesionadas por el incendio, solo las pérdidas materiales y la intensa carga vehicular que se registró tanto en la carretera como en las calles aledañas a la bodega en Palma de Romero .
La rápida movilización de los cuerpos de emergencia logró que el siniestro fuera controlado lo más rápido posible, esto a pesar de que el reporte a la línea de emergencias se prevé ingresó una hora después de haber iniciado el fuego.