La madrugada de ayer se suscitó un incendio en las instalaciones de un campo de gotcha, ubicado en Juriquilla, en el municipio de Querétaro.
"El día de hoy pasamos por algo que a nadie se lo desearíamos; no solo sé quemó un campo de gotcha; se quemaron sueños, esfuerzo y mucho trabajo", fue el mensaje que Gotcha Revolution, dejó en el muro de Facebook de El Universal Querétaro.
Por el siniestro se observaron intensas llamas de fuego, las cuales generaron enormes nubes de humo que se dispersaron por el norte de la ciudad.
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro reportó únicamente daños materiales, “afortunadamente no hubo personas lesionadas”.
Este suceso se registró en el campo deportivo para la práctica de gotcha, ubicado en el boulevard Fray Antonio de Monroy e Hijar, esquina con el Anillo vial Fray Junípero Serra.
Testigos presenciales señalaron que el siniestro se originó al momento en el que unas personas realizaban en el lugar trabajos de soldadura, y las chispas cayeron al interior del campo de gotcha.
El fuego, reportaron, se comió todo el campo para la práctica de este deporte, además de que tres camiones que se encontraban en el interior del sitio también se quemaron en su totalidad, a pesar de la intervención de los bomberos de la capital queretana trabajaron durante varias horas para controlar y apagar el fuego.
Las llamas, reportaron los cuerpos de emergencia, se propagaron entre la hierba seca al interior del campo, en donde también había llantas, madera y neumáticos, así como otros materiales que se consumieron de inmediato, además de algunos fierros.
A la llegada de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y bomberos de la capital del estado realizaron maniobras para sofocar el fuego, que alcanzó varios metros de altura; se reiteró que solo hubo daños materiales, los cuales no fueron cuantificados.