Los policías municipales de Querétaro tendrán un incremento a su salario en abril para que perciban por lo menos 20 mil pesos brutos, adelantó Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.
“Hemos determinado que para este año el policía que menos gane, gane más de 20 mil pesos al mes, en un salario mínimo”, destacó.
El salario que tienen actualmente es de 19 mil 300 pesos, esto como incentivo para que más personas se animen a formar parte de la corporación y para los que ya forman parte de ella, mejoren sus condiciones laborales.
“Además, incorporamos la vivienda, ya se otorgaron los primeros créditos de vivienda, les damos 750 mil pesos como crédito, sin intereses, en un plazo de 15 años”, añadió.
También se busca que los que ingresen a la academia hagan carrera al interior con vocación de servicio, y por eso también se hacen las evaluaciones de forma rigurosa para que quienes estén trabajando en resguardar la seguridad de los queretanos cumplan todos los requisitos necesarios.
Nava Guerrero reconoció que sí hacen falta policías municipales en la capital, hay alrededor de mil 300, y por eso está abierta la convocatoria de forma permanente para quienes estén interesados en formar parte de la guardia.
“Lo que es una realidad es que el mercado laboral está muy competido y nuestros procesos son muy escrupulosos, son muy estrictos para poder hacer la valoración de quiénes tienen las condiciones, las actitudes y que pasen las distintas evaluaciones, control de confianza, para poder incorporarse”, indicó.
Explicó que son seis meses de academia, en los cuales se otorga una beca, porque anteriormente en el periodo de preparación encontraban otra fuente de empleo y se desinteresaban por ser policías.
Expuso que debido a lo largo de los procesos y lo meticuloso que es, sólo dos de cada 10 que inician logran convertirse en policías municipales.