Más Información
Cuatro adolescentes fueron detenidos momentos antes de ingresar al cárcamo de retención pluvial en el fraccionamiento Viñedos, por parte de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, informó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.
La intención de los jóvenes, dijo, era poder nadar en esta infraestructura, ya que derivado de la lluvia intensa ya había recolectado agua.
Sin embargo, gracias a la denuncia ciudadana y a la intervención oportuna, se les pudo convencer de no realizar esta acción.
“El año pasado hubo la necesidad de rescatar a un joven, pero esta vez evitamos que estos chicos ingresaran al cuerpo de agua y reducir la posibilidad de alguna catástrofe”, especificó.
La lluvia tuvo mayor presencia en la zona de Viñedos, Sonterra y Tres cantos, donde se mantuvo vigilancia preventiva, ya que durante precipitaciones anteriores resultaron con afectaciones de consideración.
En esta ocasión, además de los adolescentes, se registró el ingreso de aguas negras en un domicilio, un auto varado en Sonterra, pero por caso omiso del conductor a las recomendaciones de Protección Civil.