Ya se encuentra judicializado el caso del estadounidense que murió en el hospital luego de presuntamente ser golpeado por elementos de seguridad del establecimiento  “La Culpable”, confirmó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa. 

 “Tenemos ya peticiones por parte de la Fiscalía General del Estado, aún no se lleva a cabo la audiencia inicial”, subrayó. 

Explicó que es hasta el momento de la audiencia cuando los jueces pueden conocer más datos, por el momento sólo confirmó que está judicializado, pero todavía no hay ninguna persona aprehendida.

 “Tenemos peticiones, pero no se han cumplimentado lo que ordenaron los jueces de control y no hemos tenido la audiencia inicial”, refirió. 

Por tratarse de un extranjero que perdió la vida en territorio mexicano lo único que procede, dijo, es informar sobre el resultado de la audiencia, exclusivamente; si se tratara de que el imputado fuese  de otro país, ahí se daría otro seguimiento.

Ponce Villa recalcó que sólo tienen que avisar a la embajada de Estados Unidos lo que suceda en las audiencias; y la embajada tampoco ha solicitado información al Tribunal.

El hombre falleció en un hospital privado el pasado 23 de diciembre, el caso se hizo viral en redes sociales porque los familiares solicitaron apoyo económico para pagar la cuenta.

Se sabe que él estaba en Querétaro visitando a su hija y aprovechó para salir una noche, la cual terminó después con su vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS