A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a través de redes sociales que el servicio de energía ya se había restablecido en un 80% luego de la explosión registrada en la subestación de Juriquilla, habitantes de la zona aledaña aseguran que a 24 horas del siniestro continúan sin luz.

“El día de ayer como a las 5:30 escuchamos un trueno y vimos luces fluctuándose, nos levantamos y pudimos ver desde la casa el incendio, se fue la luz y todo el día ayer y hasta ahora no hemos tenido luz”, dijo Esteban, habitante de Villas del Mesón.

En redes sociales, habitantes de Cumbres del Lago y Real de Juriquilla, dijeron seguir sin energía al mediodía de ayer.

La secretaria de Gobierno local, Guadalupe Murguía hizo el llamado a la CFE para que haga la inversión necesaria para mejorar la infraestructura en la entidad queretana.

“No tengo confirmado (que haya sido un acto de vandalismo) pero ha habido apagones en diferentes puntos, evidentemente parte nuestro trabajo es insistir para que la atención sea de forma inmediata”, apuntó.

Dijo que la CFE argumenta, cuando suceden los apagones, que se debe a árboles, pero no a la falta de mantenimiento.

En cuanto al desperfecto de la subestación de Juriquilla, informó, el 40% de los afectados ya tienen el servicio restablecido; pero faltan colonias como Juriquilla, Santa Rosa.

Google News