A través de la red social Facebook, piden justicia para Lupita, una mujer que habría sido víctima de feminicidio, en Querétaro, el pasado 14 de febrero.
Fue la activista Aleida Quintana, quien dio a conocer el caso; la víctima fue agredida por su pareja, e incluso horas antes de los hechos, una vecina había reportado a las autoridades queretanas la supuesta violencia que se vivía en el domicilio.
Horas más tarde de aquella llamada, Lupita fue hallada sin vida. El supuesto culpable del feminicidio se había dado a la fuga, pero fue interceptado por las mismas autoridades. Información confirmada por la página Acción Policial Querétaro:
“Policías de la #SSPMQ, en atención al llamado ciudadano a la Línea de Emergencias 9-1-1, acudieron al sitio de forma inmediata, donde lograron la detención del probable responsable”, se lee en la red social.
De acuerdo con las autoridades de seguridad, el protocolo de perspectiva de género se activó para la atención del caso; mientras, el domicilio se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General del Estado hasta terminar las investigaciones.
En las redes sociales, grupos feministas hacen circular el hashtag #JusticiaParaLupita para dar seguimiento al caso y “hacer ruido por los demás casos no resueltos”.