La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) informó que Fernando González Núñez, alias La Flaca, fue detenido en dos ocasiones por portación de armas de fuego en los últimos meses, pero fue liberado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Así lo dio a conocer Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación Científica y Policial, quien destacó que el individuo estaba vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y fue una de las víctimas fatales en el ataque el bar Los Cantaritos en la capital.
Pérez González detalló que las detenciones de La Flaca se realizaron en marzo y agosto de este año, cuando fue sorprendido en posesión de armas de alto calibre. No obstante, en ambas ocasiones, al ser remitido a las autoridades federales, estas decidieron no proceder con la vinculación a proceso y lo liberaron. “La autoridad estatal remitió a la autoridad federal competente para darle seguimiento a la investigación”, enfatizó el vicefiscal, sin embargo, fue liberado y acudió al bar el 9 de noviembre.
El vicefiscal Humberto Pérez González también confirmó que durante el procesamiento del lugar de los hechos, que se prolongó por seis horas, se aseguró el vehículo en el que llegó González Núñez al bar, así como otro automóvil que fue utilizado por los atacantes para huir. Ambos vehículos están siendo analizados por peritos en criminalística para obtener más pruebas que puedan ayudar a identificar a los responsables.