Una usuaria de redes sociales que se identificó como Florencia Alduncin, denunció a través de su cuenta de Instagram, haber sido golpeada brutalmente y violentada sexualmente por parte de elementos de la policía municipal de Querétaro, quedando con un total de 43 heridas en su cuerpo.
La influencer y conductora de televisión, relató que fue el pasado miércoles 10 de mayo cuando conducía por carriles centrales del boulevar Bernardo Quintana, cuando una joven se atravesó y la chocó, hecho que inició el problema.
“Tengo fotos en las cuales yo venía en el carril central y una chava se cruza y me choca. Yo me paro y le digo ¿qué onda?, me dice, no tengo seguro, le dije: bueno, yo le hablo a mi seguro, pero lo más conveniente es que vayamos a la automotriz de mis tíos y ahí lleguemos a un acuerdo, no pasa nada”, relata.
La joven reconoce que, ante la reacción de la otra conductora, actuó de manera violenta y “zangoloteó” a la mujer, lo que derivó en que llegaran personas conocidas de ambas conductoras, el seguro de Florencia y una patrulla; sin embargo, asegura que la otra conductora se dió a la fuga y ella también se fue.
“En la patrulla empezaron a manosearme, no hubo como tal un abuso sexual de penetración, pero sí hubo un abuso en donde me tocaron, una de las mujeres me navajeó; me desmayé y una de ellas me pegó tan fuerte en el labio. Tengo lesiones por todos lados, en realidad el peritaje salió de 43 lesiones (…) hago responsable al gobierno de (Mauricio) Kuri (gobernador de Querétaro), a la fiscalía general, todo el trayecto ellos me iban pegando”, dijo.
La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPM), emitió un comunicado en donde precisa que fue Florencia quien se portó violenta.