Está en análisis la sustitución de equipo tecnológico de la Secretaría de Seguridad pública del municipio de Querétaro, aunque, de acuerdo con el titular, Juan Luis Ferrusca Ortiz, los más de 7 mil puntos de monitoreo interconectados que hay en la capital queretana funcionan al 100%.
“Todas nuestras cámaras sirven. Cuando se detecta alguna que nos reportan los video operadores, todos los días se están haciendo una revisión de los video operadores. En el momento que nos detectan que alguna deja de funcionar, mantenimiento, vida útil comenzamos a hacer la reparación, la sustitución”, explicó.
Solicitó a la ciudadanía que en caso de detectar algún punto dañado hagan el reporte a la línea de emergencias 911 para que se haga el mantenimiento correspondiente.
“Estamos en un proceso de diagnóstico de la posibilidad de sustituir vida útil de equipo tecnológico. Quizás no podamos crecer, pero sí mantener buen funcionamiento a lo que ya tenemos”, dijo.
Adelantó que el próximo año se contemplada una inversión para el fortalecimiento de la infraestructura de seguridad, incluida la actualización y mantenimiento de tecnologías.
La subcomandacia del Centro Histórico, confirmó, todavía no está en operaciones, porque no ha finalizado la construcción que fue iniciada durante la administración anterior y presuntamente estaría finalizada antes del cambio, pero a un mes y medio, todavía no es entregado para que se puedan instalas elementos de la policía municipal.
En próximas semanas se dará a conocer la ampliación de la Secretaría a través de la creación de la guardia cívica, auxiliar y vial, propuesta del edil, Felipe Fernando Macías Olvera.