La seguridad es la principal prioridad de la administración estatal, subrayó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, al asegurar que ningún hecho delictivo quedará impune y que está en proceso la instalación de más de 4 mil cámaras de videovigilancia y 64 postes de seguridad.
Esto lo declaró derivado del robo a casa habitación que se registró durante el fin de semana en la colonia Real de Juriquilla donde, de acuerdo con la versión del propietario del inmueble, cuando llegó en compañía de su esposa, cinco presuntos delincuentes salían de su hogar supuestamente haciendo detonaciones con armas de fuego, después de haber golpeado a sus hijos menores de edad.
“No puedo adelantar de las investigaciones, en Querétaro tomamos en serio lo que pasa y no habrá impunidad”, refirió.
“Seguiremos trabajando, me puedo imaginar lo que pudo haber sentido la familia al haber sufrido un asalto de ese tipo y espero dar con los delincuentes. Espero que la Fiscalía dé resultados pronto”, destacó.
El mandatario estatal recordó que desde el inicio de su administración reconoció que habría eventos delictivos, pero también que cuando se presentara uno, se daría respuesta y actuaria con el peso de la ley.
“Hemos respondido en los eventos que hemos tenido, hemos sido transparentes, abiertos y cercanos”, aseveró el gobernador.
Kuri González puntualizó que para lograr los resultados se mantiene coordinación con los secretarios y directores de seguridad de los 18 municipios, además de una constante comunicación por parte del secretario de Seguridad Ciudadana, todo esto para dar tranquilidad de las y los queretanos.
La instalación de infraestructura y toda la inversión de 4 mil millones de pesos que se harán en materia de seguridad, dijo, es para dotar de mejores herramientas a la Policía Estatal y la Fiscalía.
“Lo que se le está metiendo a seguridad no es cosa menor y es seguir apostando a un estado seguro y que no haya impunidad”, dijo.