Más Información
La madrugada del lunes, sujetos ingresaron a Latino Café Bristo, en la capital de Querétaro, para robar todos los instrumentos del grupo Son Compay.
"Nos robaron todo", fue el mensaje que los músicos publicaron en sus redes sociales para denunciar públicamente el atraco y pedir apoyo de los internautas para dar con los instrumentos:
Asimismo, el grupo de artistas cubanos y venezolanos ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, y ya se siguen las indagatorias que establece la ley.
Solidaridad ante el robo
Tras la denuncia pública, los aficionados a los ritmos latimos e internautas mostraron su solidaridad haciendo donaciones, prestando instrumentos o enviando mensajes de apoyo para la agrupación.
"Estamos muy agradecidos por la reacción de muchísima gente. Músicos nos han prestado instrumentos para tocar; los oficiales, la Fiscalía; todos han sido muy amables. Nos robaron todo, pero nos queda todo el cariño", dice el músico Felipe Acevedo a El Universal Querétaro.
Concierto a beneficio
Para recuperarse del atraco, Son Compay ofrecerá un concierto en vivo el próximo sábado 24 de abril, en Latino Café Bristo; debido a la contingencia sanitaria, el espectáculo también se transmitirá en redes sociales:
"Estamos organizando un concierto el sábado; lo transmitiremos en vivo, en Facebook, en la cuenta del café. Habrá tres turnos, a las 5, a las 7 y a las 8 de la noche; sólo podemos recibir a 45 personas en el lugar, pero todas las que gusten pueden conectarse a la transmisión, disfrutar y apoyar", señala, Felipe Acevedo.
Músicos de corazón mexicano
Son Compay es un grupo de ritmos latinos queretano. Se formó hace 10 años y en ese tiempo ha ganado un lugar entre los aficionados a los ritmos latinos.
El grupo está integrado por artistas venezolanos y cubanos; todos naturalizados mexicanos. Son Compay es indispensable en todas las reuniones de salseros o en los rincones de Querétaro donde suena música cubana.