Las principales carreteras estatales, puntos turísticos y plazas públicas de la ciudad queretana serán resguardados por la Policía Estatal durante el periodo vacacional con motivo de Semana Santa, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez.
Dijo que se apoyarán con herramientas tecnológicas como la instalación de 16 centros de monitoreo móviles, drones y toda la fuerza de la policía estatal en coordinación con grupos municipales.
Detalló “lo vamos a hacer de manera general a lo largo y ancho en todos los rincones del estado, esos días concentran mayor cantidad de personas en ciertos puntos y lo estaremos haciendo de manera coordinada con la policía queretana, con las corporaciones de los diferentes municipios y las áreas de emergencia”.
La Secretaría de Turismo, dijo, también trabaja en coordinación con la policía, así como la instalación de módulos de información y atención.
Los puntos con mayor concentración de personas son Tequisquiapan, Arroyo Seco y la zona metropolitana.
Aseguró que será visible el despliegue personal de elementos policíaco como los de emergencia. “Todo el periodo vacacional tenemos que estar permanentemente atentos (…) Todos los C4 de los municipios son centros de mando, pero también vamos a disponer de alrededor de 16 móviles, que se instalarán de diferente forma”.
Elías Pérez reiteró que se incrementa el estado de fuerza con las herramientas tecnológicas como drones. “Se ha venido trabajando con anterioridad en casos muy específico y todo lo que tiene que ver con tecnología”, destacó.
Señaló que en el primer cuadro de la capital queretana opera, en bicicleta, la policía turística que está reforzada por un grupo denominado jaguares que ha incrementado su actividad, para dar seguridad tanto a locales como extranjeros.
Hizo el llamado a la ciudadanía que ante cualquier emergencia o actividad sospechosa denunciarla a la línea de emergencias de 911.