Autoridades del estado de Querétaro y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum confirmaron este lunes que el ataque armado al bar Los Cantaritos la noche del sábado se debió a que los agresores iban en busca de una persona en específico.
Esta persona fue identificada como Fernando García Núñez, alias “La Flaca”, de 31 años, quien murió durante la balacera junto con otras nueve personas.
¿Quién es La Flaca y se sabe si pertenecía a alguna banda criminal?
Fuentes federal compartieron que Fernando González Núñez pertenecía a algún cártel o banda criminal, lo que se sabe por medios locales es que “La Flaca “presuntamente era integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Te interesa: “Iban por una persona”: revela Sheinbaum sobre masacre en bar de Querétaro; ya hay un detenido
También señalan que se dedicaba al robo de hidrocarburos y que además reclutaba sicarios por medio de redes sociales, a quienes les ofrecía un pago semanal y les pedía que supieran utilizar armas de fuego.
De acuerdo con la información que circula, González Núñez fue detenido por las autoridades en dos ocasiones, una en marzo y la otra en agosto por portar armas de fuego.
Por otro lado, en redes sociales están circulando fotografías de él portando armas de fuego y usando chalecos con las siglas que identifican al Cártel Jalisco Nueva Generación.
El ataque armado de este sábado dejó además a 13 heridos, de los cuales dos fueron de gravedad.
Hay una persona detenida por el ataque al bar Los Cantaritos
La presidente Claudia Sheinbaum no reveló más datos de quién es Fernando González Núñez ni a lo que se dedica, pero si informó que por este hecho ya hay una persona detenida, la cual fue trasladada a la Fiscalía de Querétaro para realizar las investigaciones pertinentes.
¿Una posible disputa entre cárteles?
De acuerdo con el director de la Policía Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, los agresores eran cuatro individuos armados con rifles que llegaron a bordo de una camioneta para atacar el bar.
Tras la difusión de esta información se especuló que el hecho haya sido una posible disputa entre el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima, ya que son dos de los grupos criminales que se discuten el control de la zona.