Gracias a un reporte ciudadano y a la pronta actuación de la Guardia Municipal de Querétaro, se logró la localización de 10 vehículos con reporte de robo o alteraciones en sus registros.
Los automóviles fueron encontrados en el estacionamiento de un edificio ubicado en la colonia Hacienda El Campanario. Tras recibir una denuncia, los oficiales ingresaron al lugar con la autorización del administrador del inmueble y realizaron una inspección exhaustiva.
Con el apoyo del Sistema Plataforma México y personal de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), se confirmó el estatus irregular de las unidades.
Te interesa: Buscan al conductor responsable de atropellar a una perrita en El Marqués
Entre los automóviles recuperados destacan: Kia Seltos blanco, con placas de Ciudad de México; Honda Accord negro, registrado en Querétaro, y un Nissan NP300 blanco, con matrícula de Guanajuato.
También se identificaron unidades de marcas como Chevrolet, Audi y Volkswagen con números de serie alterados, que serán objeto de investigación.
El estacionamiento fue asegurado por orden de la Fiscalía estatal, que continuará con las investigaciones ministeriales correspondientes.
Las autoridades reiteran la importancia de los reportes ciudadanos para combatir el robo de vehículos.
Lee también: Denuncian uso indiscriminado de pirotecnia en El Marqués
Elementos de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la SSPMQ localizaron en la colonia Carrillo Puerto a un adulto mayor reportado como no localizado.
“Notificados por el Centro de Comando, nuestros elementos se aproximaron al sitio referido, donde visualizaron a una persona con las características reportadas, en estado desorientado, pero en buenas condiciones generales. Una vez que descartaron que la persona fuese víctima de algún delito, se logró ubicar a uno de sus familiares para su resguardo correspondiente”, informaron autoridades.