Más Información
Esta tarde, elementos de la Policía Municipal de Querétaro atendieron un reporte sobre una persona sin vida en el estacionamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado sobre Avenida Zaragoza.
De manera extraoficial, se informó que el fallecimiento aparentemente fue por causas naturales, aunque aún se desconoce si se trató de un paro cardiorrespiratorio o un paro cardíaco.
Según los primeros reportes, la persona había acudido al IMSS para solicitar atención médica o una consulta, pero al parecer no se le brindó el servicio de inmediato y se le programó para otro día. Al retirarse del lugar y dirigirse a su vehículo en el estacionamiento, la persona se desvaneció. Paramédicos, incluidos algunos de la misma institución hospitalaria, intentaron reanimarla con primeros auxilios, pero no fue posible salvarla.
La zona fue resguardada por la Policía Municipal mientras se coordinó con la Fiscalía General del Estado (FGE). Personal de investigación y peritos acudieron al lugar para procesar la escena, realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se practicará la necrocirugía de ley para determinar las causas exactas del deceso.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes y esperan que los estudios forenses aporten mayor claridad sobre lo ocurrido. Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la persona fallecida.